Los contenidos publicitarios que se transmiten en periódicos, revistas y demás medios impresos, son una forma viable y una excelente oportunidad para difundir sus mensajes de Marketing. Los consumidores requieren información completa y confiable acerca del producto o servicio que solicitan; a diferencia de los medios web, radio o televisión, los medios impresos son tangibles. Los lectores dedican tiempo al leer y ver los anuncios presentes en sus revistas o periódicos favoritos, en el caso de las revistas y del diferente material P.O.P, estos suelen convertirse en elementos que se transfieren a los amigos o que se pueden encontrar en una mesa de café o en un estante, lo que llevara a una lectura y referencia futura.
A continuación veremos algunas de las ventajas de utilizar medios impresos:
- La lectura impresa estimula los sentidos, al poder palpar una pieza que se ha desarrollado por expertos en los diferentes campos, que además cuente con una excelente calidad de impresión, alta resolución de las imágenes, diseño armonioso y acabados que complementen el tacto con el papel.
- Leer un impreso requiere total atención, el lector al estar ante un importante artículo gráficamente impactante, se centra en el contenido editorial o publicitario y evita las distracciones.
- La impresión es un medio de Marketing eficaz, es fácil de conseguir, la impresión es creativa, atractiva y
versátil. Tiene diversas formas de llegar al consumidor y cada una cumple una función específica, al sumar los diferentes medios de comunicación tanto impresos como web y demás, se obtiene un resultado efectivo para cualquier empresa. - La eficacia de una campaña de Marketing se puede aumentar cuando se usan medios impresos junto con otros medios de comunicación. Si se esta utilizando televisión e Internet y se suma la revista impresa, la favorabilidad de la marca incrementa en un 44% y la intención de compra en un 15% (Dynamic Logic 2009).